Sonntag, 30. September 2012

R 2.1: ¿Qué ves cuándo me ves?

Es del ámbito cotidiano, hace un tiempo había leído y visto imágenes en internet de mi criterio de búsqueda. 

Hoy al pasar por un lugar de decoración o que venden productos de lugares lejanos, o exóticos, no estoy seguro, vi una imagen de esta información. 

Sé que es una diosa hindú que toca el sitar (no confundir con la cítara). No podía recordar su nombre y como no iba caminando solo, seguí mi marcha y quedé pensando en su nombre intentando relacionar de alguna forma con escaso que sé del tema. Sólo tengo esa información, no recuerdo su nombre, avatares, dios principal -en hindú, por supuesto- sólo sé que es una de las deidades principales del hinduismo, relacionada de alguna forma con los dioses principales.

Usé Google y la verdad es que no pensé en otro, la búsqueda la pensé en palabras claves que la definan y el idioma es inglés. Puse: Hindu Goddess  Sitar

Usé el inglés, primero porque en cosas que no son argentinas o del idioma castellano confío mas en resultados en ese idioma, mas en este caso que inglés es el idioma interlingua del subcontinente indio.

Algo sucedió en el medio, casi de principiante y atolondrado, ya que al escribir las dos primeras palabras claves "Hindu" "Goddess" y comenzar con la tercera "Sitar" al poner las primeras letras de ésta el predictor de Google me muestra "Hindu Goddess Sita" y hago click sin pensarlo,y me arroja resultados sobre la diosa Sita, que es otra diosa consorte de Rama uno de los dioses principales y que no es a quien busco, lo advierto por la imagen que me aparece entre los resultados y allí advierto de mi error.

Dado esto, decido ir nuevamente a Google, evitando ir a Google imágenes y ahora sí con mas cuidado ingresar los parámetros de búsqueda. "Hindu Goddess WITH Sitar"

Los resultados arrojados son óptimos ya que despejan en el primer resultado mi duda. El nombre de la diosa es Saraswati y es lo que me importaba.

Pero advierto que en si no todos los resultados arrojan información concreta. El segundo resultado habla de un listado de diosas hindúes, el tercero es una serie de ilustraciones de Google imágenes; el cuarto es un resultado de sitio de ventas online eBay y el quinto de un sitar eléctrico en desarrollo con una mención a Saraswati y su instrumento.

















1 Kommentar:

  1. Interesante el relato, Sebastián! y lo sitúa en la mismísima cotidianidad. Parece que Google tiene opciones, posibilidades y hasta "imagina" lo que queremos buscar según lo que aprende de otros buscadores(personas). Gracias por compartir tu experiencia!

    AntwortenLöschen